miércoles, 12 de marzo de 2014

¿para qué son los amigos?



fui a ver a mi ex
-por los niños, claro-

¿qué creen que me dijo?

ay, mi vida
cómo te extraño
cómo extraño todo lo que vivimos
cómo extraño tu sonrisa
tu buen humor, tu nobleza

los pelos que te salen de la nariz

cómo extraño incluso hasta la forma en que cagas
la forma cómo dejabas tiradas en el piso
las toallas mojadas después de bañarte y secarte con ellas, arrebujadas
en cualquier rincón del puto baño

y siguió diciendo

por favor, vuelve
mi vida sin ti no es vida
los niños preguntan por ti a todas horas
lloran porque no estás
viven angustiados
hablan en la madrugada con amigos imaginarios a los que atribuyen
extraños nombres como chukie, freddy, jason

etc, etc, etc

lo mismo de siempre la cabrona
   
como si el hecho de que uno se preocupara
por visitar a sus hijos de vez en cuando
implicara a la larga poder olvidar el jodido pasado
y dejar de sentir la daga de la traición clavada
y no llevar ya los putos cuernos bien plantados en la frente;
implicara en suma que los viejos agravios caducaran
y llegar al punto en que uno de pronto pasaba
de ser el pendejo al que su propia mujer engañó con su mejor amigo
a transformarse en el cerdo que abandonó a su familia
la porquería de hombre que no se tentó el corazón un minuto
a la hora de alejarse para siempre de ese hogar y dejar
desamparadas a esas pobres criaturitas inocentes

pero tampoco esta vez le hice mucho caso

estuve charlando un rato con mis hermosas hijas
alcé en brazos al niño
dejé algunos billetes sobre la mesa de la cocina
me despedí...

pero todavía en la calle seguía ella con su bla bla bla

¿por qué me dejaste a fin de cuentas?
ni siquiera me la metió completa aquel cabrón
el hijo de puta no atinaba a dar con el agujero de mi coño
además ni la sentí
andaba toda borracha esa noche
y si luego se la chupé ya ni me acuerdo
encima tú llevabas un mes sin siquiera tocarme
¿acaso te creías que soy de palo?
¿pensabas que podía seguir aguantándome pasar semanas enteras
las ganas de que alguien me la metiera ya que tú no lo hacías?

los pretextos

total que subí al toyota
encajé la llave en el switch, metí primera
arranqué

de ahí me fui rumbo a casa de eleuterio
el último verdadero amigo que me queda en este puto mundo lleno de chacales
-una gran persona, un ser humano excepcional-
había volado a nueva york la noche antes por negocios
quizá no volviera hasta dentro de dos semanas

su mujer ya me estaba esperando



No hay comentarios:

contador

Seguidores