miércoles, 2 de abril de 2014

sin tu amor, no puedo cagar



hace tiempo no cago

desde hace más de cuarenta días practicamente no cago
-sólo alrededor de una vez por semana me veo involucrado
en un patético episodio de descarga de unos cuantos grumos mierdosos-
el doctor me recomendó comer ciruelas
all bran, agua de tamarindo y me recetó un laxante
a veces siento que estoy por fin a punto de soltar la mierda
y corro y me siento en el baño y hago fuerzas
y cierro los ojos y visualizo el acto de arrojar un buen pedazo de cagada
-como una especie de técnica motivacional para intestinos perezosos-
pero a fin de cuentas terminan pasando los minutos
y el esperado acontecimiento no ocurre

sencillamente mi cuerpo se resiste a soltar sus desechos
leí en internet que la causa puede ser psicológica
que a lo mejor en la niñez viví un incidente traumatizante cuyas secuelas
se manifiestan ahora a través de mi renuencia a cagar
he tratado de no obsesionarme con este asunto
"ya llegará el día en que habré de cagar" me digo
mientras tanto sigo haciendo lo que hago normalmente todos los días
me levanto temprano en la mañana y me preparo un café
abro la compu y reviso el facebook de aurora para ver si ha puesto algo nuevo
-pero lleva meses sin actualizar nada ni dar señales de vida-
si me siento inspirado trato de escribir un poema
en caso contrario me tiro en el sillón y me pongo a fumar
miro el techo y hago planes para el resto del día
podría bajar a la playa y tomarme unas cervezas en el muelle
podría agarrar la escoba y barrer el polvo acumulado en el piso
o comprar el periódico y buscar trabajo
o escribirle una carta a mi madre y decirle que me mande más dinero
que mis planes de escribir un libro de poemas no están saliendo como creía
que sufro un bloqueo y probablemente tardaré más de la cuenta en acabarlo
podría decirle también que no cago
"el peor episodio de estreñimiento que he tenido en mi vida -le diría-,
me pregunto si mis problemas literarios no tendrán algo que ver en ello"
-ya saben, algo así como el puto efecto mariposa-
aunque en realidad tengo otra teoría:
que no puedo cagar porque sigo enamorado de aurora
mis contratiempos evacuatorios, en todo caso, comenzaron hace 5 meses
más o menos por la época en que aurora decidió terminar conmigo
entonces incluso me pareció normal que mis visitas al baño comenzaran a espaciarse
practicamente dejé de comer después del rompimiento
y sin embargo todavía cagaba cada cierto tiempo
-incluso hay un apunte en mi diario correspondiente al día de navidad:
"maravillosa cagada hoy en la mañana, deben haber sido un par de kilos"-
luego las cosas se fueron complicando
la frecuencia de mis evacuaciones fue volviendose cada vez más esporádica
los intervalos entre cagada y cagada se alargaban
para fines de febrero había cesado ya casi por completo mi función defecatoria
naturalmente, me sentí alarmado
hice cita con el doctor y le conté lo que pasaba
"no se preocupe, villa, el hecho de no cagar no significa que se vaya a morir"
me sacaron sangre y examinaron mis leucocitos y estreptococos y pterodáctilos
"todo salió bien, villa, según los datos es usted un hombre sano"
me recetó un laxante y comer ciruelas y atiborrarme de fibra
"no se apure, villa, ya verá cómo el día menos pensado 
se encontrará arrojando al inodoro una puta carretada de mierda"
pero ni los laxantes ni la fibra han servido de gran cosa:
sigo sin poder cagar
quizás no me quede ya más remedio que esperar el día
en que encuentre una chica guapa y me enamore y me olvide de aurora
y la obstrucción en mi culo consecuentemente se deshaga;
quizás mañana me dé por abrir en la cloaca
un boquete lo suficientemente grande para meterme por él
y deslizarme dentro y escurrirme hasta el fondo


y dejarme de cagadas de una puta vez







No hay comentarios:

contador

Seguidores